fondo

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain
Me llamo AnitaDinamita, Encantada de conocerte :-) y espero que la informacion del blog te sea de utilidad!!

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Bolitas de Navidad!

Buenos días!!
El taller de costura pamplonica ataca de nuevo!!! jeje.. y es que como no falta nada para las Navidades, volvimos a juntar para hacer estas preciosas bolas de Navidad!!!


Os gustan? son bonitas eh?? pues lo más interesante es cómo se hacen...Sin hilo y sin aguja!! genial!!!
Si os apetece aprender pasaros por este blog, dónde hay un vídeo que lo explica muy bien. (está en ingles, pero se entiende)
Se necesitan:
* bolas blancas de poliespan para el interior (nosotras usamos bolas de dos tamaños distintos casi iguales, en torno a las 3 " pulgadas, pero quedaban mejor las que eran un poco mas grandes)
* cuadraditos de tela de 3" y
* sobre todo alfileres de los de sin cabeza
* por ultimo una cinta fina o hilo para colgarlas (si se quiere)

Aquí van las tres primeras:

y las tres siguientes:


Como veis cada vez somos mas en el taller de costura :-))) (Pili, Marta, Ana, Isabel, Mª Carmen y yo). que bien lo pasamos!!! Gracias chicas! porque estuvo genial..jeje..hubo de todo: música ambiente, dj,  risas..y hasta comparativa de culos.......jeje los culos de las bolas no os penseisss..

Espero que os hayan gustado, si os animáis os dejo otros modelos que he visto en internet y he "pineado": Bola 1, bola 2, bola 3,  
También os dejo link a un cojin que he visto usando esta técnica y que queda muy bien AQUI
Hasta la próxima!!

Bss
Anita Dinamita

21 comentarios:

  1. geniales! me lo apunto en mi lista de tareas pendientes ;)
    un besito.
    Creame y mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que son fáciles y quedan muy bonitas tanto para colgar como para poner en algún centro de mesa!! Ya me contarás si lo intentas! Bss

      Eliminar
  2. Me parecen preciosas las bolitas...!!!, pero lo mejor fué el buen ambiente, ji ji ja ja pero sin levantar la cabeza de la bolita hasta dejarla bien terminada.
    Gracias Anita....!!!!, esos ratitos son los mejores, así que a repetirlo cuanto antes.Un beso grande preciosa...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotras guapas!! Pues sí estuvo genial, a ver cuando lo repetimos, la próxima vez que vaya!! Podemos intentar la corona para la puerta de casa!! Jiji bss

      Eliminar
  3. ¡¡ Qué bonitaaaas !! Muchas gracias por dejar el tuto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, hay un montón de cosas que se pueden hacer sin coger una aguja! Bss

      Eliminar
  4. Aún estoy sin pestañear y con la boca abierta. Me parecen geniales!! estas me las pido yo para los días de navidades.
    Gracias por el enlace al tutorial.
    Menuda envidia estas quedadas vuestras!!, yo me apunto (si me dejáis) para cuando este por Pamplona.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima! Pues claro, estaría genial y si te pasas por Madrid tbn!!bss

      Eliminar
  5. Perdón Anita, como lo mío no son los idiomas la única duda que tendo es el tamaño de los trozos de tela. Vosotras que bola y que tamaño usasteis?
    Muchas gracias, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, los trocitos son cuadrados de tres pulgadas de lado , ósea unos 7'5 cm ,y las bolas usamos de dos tamaños distintos..y las que eran un poco más grandes quedaban mejor..serian de unos 8 cm. Ya me contarás lo bonitas que te quedan!! Bss

      Eliminar
    2. Las bolas 8 cm de diámetro! Bss

      Eliminar
  6. Son muy bonitas y originales, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti guapa! Por la visita y los comentaris!! Bss

      Eliminar
  7. Ay Ana, me encanta ésta idea de patchwork para las que no sabemos coser.
    Muchas gracias. Ahora las preguntas de las megatorpes: ¿donde puedo comprar esas bolas en Madrid?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Yo las compre en pontejos, en cobian, pero las tienen en un montón de tiendas de manualidades, yo creo que chopo tbn as tendran, http://www.artesaniachopo.com/, y sino también en alguna mercería !! Ya me contarás que tal, seguro que genial!! Bss

      Eliminar
  8. que chulas anita!!!!!!!!!!!!!!!!! me encantan!

    Besos,
    Cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! Son fáciles cuando quieras probamos que son sin maquinaaaa...jiji, bss

      Eliminar
  9. Son ideales y parecen fáciles de hacer, te han quedado preciosas¡¡¡¡¡
    Muchas gracias por compartirlas.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Preciosas, madre mía veo que has estado muy ocupada haciendo cositas e Navidad jejeje que guay te queda todo.

    ResponderEliminar
  11. Hola tengo una duda e cortado cusdraditod de 7x7 y tengo una bola de 6 porque me sobra tanto las puntas de los cuadraditos y no me queda bien al colocarla en la bola.. puede ser que a bola más pequeña los cuadrados han de ser de otra medida?? gracias

    ResponderEliminar

Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...